Los 7 mejores lugares para volar en parapente en México

El parapente se lleva a cabo a bordo de un planeador tan ligero que puede llevarse en un automóvil. Ya sea para filmar el paisaje desde las alturas, cerrar los ojos y disfrutar del silencio de los aires, experimentar unos minutos de adrenalina o por el placer de vivir algo distinto en tus vacaciones, el parapente te ofrece emociones difíciles de encontrar en otro deporte.

México está posicionado como uno de los destinos ideales a nivel mundial para llevar a cabo este hermoso deporte, el cual pueden practicar personas de todas las edades. Si por tu cuerpo corre el tipo de sangre que necesita de altas emociones entonces el parapente te está esperando con ansias.

Tenancingo, Estado de México

Los que vivan por el rumbo de Santa Fe en la Ciudad de México se encuentran mucho más cerca, por lo que tendrán un mejor acceso a este sitio. En medio de una montaña pequeña y poco frecuentada es posible practicar con tranquilidad el parapente. En Tenancingo se tiene la peculiaridad de que se puede llevar a cabo el llamado top landing, es decir, despegar y aterrizar en el mismo sitio. Las vistas que ofrece este municipio mexiquense son espectaculares y representan una oportunidad para alejarse de la contaminación de la Ciudad de México.

Orizaba, Veracruz

El sitio más popular en Orizaba para la práctica del parapente se localiza en la Sierra de Chicahuaxtla, en el cerro de San Juan. En este sitio se lleva a cabo cada año el “Festival del Aire” al que acuden entusiastas del parapente, ya sea para volar o simplemente admirar a los participantes. Orizaba por sí sola es una ciudad que merece una visita debido a sus preciosos edificios y una gastronomía deliciosa.

El Salto, Guanajuato

En este hermoso estado del Bajío se vive con intensidad la emoción del parapente, una razón más para perderse en el esplendor y la historia de Guanajuato. Las montañas y el paisaje de El Salto, coronado por las Cañadas de Tierra Blanca y el Cerro del Pinal del Zamorano, son un hermoso espectáculo digno de incluirse entre tus experiencias más gratas.

Tapalpa, Jalisco

Un par de veces ha sido sede de la Paragliding World Cup, lo que te habla de la importancia de este destino para los amantes del parapente. Tapalpa cuenta con un hermoso paisaje boscoso que contrasta con sus construcciones blancas de tejado rojizo, mismo que puede ser admirado desde las alturas cuando subas a un parapente y vivas en tu piel el placer de despegar los pies del suelo.

Valle de Bravo, Estado de México

La belleza de este Pueblo Mágico se disfruta más cuando surcas sus aires y admiras toda la belleza arquitectónica de este popular destino. Es muy fácil hallar agencias y personas que te ofrecen sus servicios para volar en parapente, pues Valle de Bravo se ha convertido en el destino más popular para la práctica de este deporte, especialmente en el centro del país. Aterrizar al lado de la imponente presa Miguel Alemán es una grata experiencia.

Chalchihuapan, Puebla

Volar al lado del Popocatépetl. Esta experiencia única vale el boleto para visitar Chalchihuapan. De todos los destinos que hemos presentado, éste quizá sea el más espectacular por el simple hecho de volar a unos pasos del volcán más famoso de México y contemplar su imponente masa. El turismo de aventura en Puebla es espectacular, muy variado y apto para todo tipo de público.

Punta Conejos, Oaxaca

La belleza de esta experiencia está en realizar el vuelo al lado del mar, algo completamente diferente y encantador. Si de paso eres un surfista experimentado, entonces en Punta Conejos pasarás días de completa adrenalina, ya que se trata de uno de los destinos predilectos de los que gustan de desafiar el oleaje.