Evalúan daños en la Huasteca tras devastación

Fuertes inundaciones, caída de árboles y espectaculares, daños en viviendas y comunidades incomunicadas, fue el saldo que dejaron las trombas registrada la tarde del martes en siete municipios de San Luis Potosí, de acuerdo al reporte que dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su titular Ignacio Benavente Duque, quien informó que en estos momentos se encuentran evaluando los daños y enviando apoyos a las familias que resultaron afectadas por este fenómeno meteorológico.

Se informó que los municipios más afectados por la granizada que estuvo acompañada de fuertes vientos en la Huasteca  son  Charcas, Moctezuma, Xilitla, Ciudad Valles, Tamuín y Tamasopo, por lo que se dispuso de una serie de apoyo (cobijas-laminas-alimentos), y en el Altiplano, Venado.

Además, los cuerpos de auxilio se encuentran en al menos cuatro comunidades en la zona huasteca que se encuentran incomunicadas por las lluvias torrenciales que se presentaron la tarde del martes y madrugada de ayer.

Por lo pronto, se destacó que se estarán brindado los apoyos necesarios a las familias que se vieron afectadas por las trombas y granizadas en municipios del altiplano y zona huasteca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades, a pesar de que por el momento no se han registrado pérdidas humanas, pues se pronostica que las lluvias pudieran mantenerse las próximas horas a consecuencia del frente frío que impacto a los estados del centro del país.