Cambio en titularidad de comercio: positivo

  • El presidente de “Nuestro Centro”, Narváez Arochi dijo que se encuentra a la espera de que el nuevo encargado dé seguimiento a las acciones que se llevan a cabo, poniendo especial énfasis en el comercio informal. 

Fue positivo el cambio que se dio en la titularidad de Comercio en la capital con la salida de Dolores Elisa García Román, ya que la funcionaria municipal ya tenía “desgaste” indicó el presidente de la Asociación «Nuestro Centro», Alberto Narváez Arochi.

Sobre ello, el dirigente de locatarios comentó estar en espera que el nuevo encargado de despacho Pedro Cardona, dé seguimiento a las acciones que se llevan a cabo, sobre todo en el tema del comercio informal.

Hizo mención de que hubo reuniones con el alcalde interino de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo, con quien pactaron el de dar continuidad al ordenamiento en la vía pública, para que sea regulada esta actividad sin afectar la economía de los vendedores.

“Por nuestra parte que estamos a favor del orden, pero jamás estaremos por su eliminación, entendemos que es una actividad honorable, aunque es necesario su ordenamiento, sabedores de que este esquema es de beneficio para todos» añadió.

Mencionó que los comerciantes establecidos siempre han estado a favor de su ordenamiento y no de su desaparición, «porque su actividad es loable, pero siempre y cuando estén dentro del orden y la legalidad» concluyó.