Denuncian ante el fiscal gorilísmo policial

Los hechos ocurridos en camino a la Libertad, justo en el semáforo que se encuentra entre Anillo Periférico y el fraccionamiento Bosques de San Juan.

Agentes de la llamada  “Fuerza Metropolitana  Estatal” fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público por agresión a un padre de familia y tres adolescentes, en hechos ocurrido en Camino a la Libertad, justo en el semáforo que se encuentra entre Anillo Periférico y el fraccionamiento Bosques de San Juan.Los presuntos agresores son los uniformados quienes tripulaban la camioneta habilitada como patrulla, una pick-up, con económico 2471, dichos sujetos iban detrás del vehículo donde viajaban el adulto y los tres adolescentes.

En un momento determinado encendieron las luces de la torreta y dieron alcance al vehículo donde iban los civiles, ordenaron al conductor detener la marcha y luego bajaron de la patrulla para golpear los vidrios del automotor y ordenar con palabras vulgares, ofensivas, se bajaran los ocupantes.Como al parecer dudaran en obedecer, o se tardaran en hacerlo, uno de los uniformados, un sujeto chaparro, moreno y robusto, de unos 47 años se acercó a uno de los jóvenes, a quien denunció la presunta agresión, y lo jaló de un brazo, lo bajó.

Cuando estuvo fuera del vehículo, el adolescente algo iba a preguntar y justo en ese momento el sujeto chaparro, robusto y moreno, le agarró con una mano los testículos y le dio fuerte apretón, el joven gritó.Luego el uniformado le aventó contra la pared y puntapiés le hizo abrir las piernas para someterle a una revisión corporal.Nada ilegal encontraron a las víctimas los “guardianes de la ley y el orden” y abordaron la patrulla para darse a la fuga. Una de las víctimas decidió acudir a la Agencia del Ministerio Público a denunciar.

Cabe señalar que, por la misma zona, hace unas semanas un taxista de UBER fue asaltado por patrulleros de la misma corporación, le despojaron del dinero que llevaba y además le insultaron, le profirieron recordatorios familiares. Esa misma madrugada, los mismos patrulleros hicieron lo mismo con otro chofer de UBER, pero ahora en la colonia Progreso. En esa ocasión el presunto asaltante y agresor era un tipo güero.