Interesante conferencia con el Arq. Eduardo Briones en la UVSLP

  • La conferencia titulada “Importancia de la excelencia en el desempeño profesional” gustó a los alumnos

José Eduardo Briones Rivera, arquitecto de profesión, restaurador por pasión teniendo 24 años de experiencia restaurando edificaciones del siglo XVI en donde ser profesional y ético para el cómo profesionista ha sido la mejor conjugación.

“Pese a los problemas que se tienen como persona, es necesario contar con el carácter para salir adelante y no olvidar que nuestro único objetivo es continuar preparándonos para ser mejores en lo que somos y hacemos ” Comenta José Eduardo en una plática sabatina con los alumnos del curso de titulación de la Universidad del Valle de San Luis Potosí, en donde egresados de las carreras de relaciones comerciales internacionales, administración de empresas y contadores públicos tuvieron el privilegio de platicar y escuchar de viva voz las experiencias de uno de los restauradores de más renombre a nivel nacional.

“Siendo arquitecto considero que contar con planes estructurados de vida en donde las metas a corto, media y lago plazo en conjunto con la disciplina son la evidencia de nuestros dones y habilidades adquiridos en base a la dedicación y esfuerzo que cada quien le da a sus actividades.

Los frutos no se pueden recoger sin haber sembrado, es algo que como seres humanos debemos tener presente y en ocasiones para ser profesional es necesario sacrificar actividades que son de interés.”

El Arq. José Eduardo mostro un poco de los trabajos desarrollados a lo largo de trayectoria y afirma que  necesario contar con manos profesionales en la metería y como encargado de la restauración de la iglesia del Carmen y el Teatro de la Paz se contó con la participación de arqueólogos, antropólogos, químicos, biólogos, ingenieros y carteristas.

Despidiendo la plática después de una serie de preguntas  el Arq. José Eduardo Briones Rivera aconseja que como profesionistas y profesionales es necesario siempre dignificar el trabajo vivir con ética pero sobretodo tener bien claro de dónde venimos y a dónde vamos.