Avance de obras en distribuidor Juárez al 2.5%

Las obras de construcción de los dos brazos vehiculares del distribuidor Benito Juárez, registran un avance del 2.5 por ciento del total de las obras y se mantiene la proyección para evitar el cierre de las vías que puedan afectar la circulación de la población por esta zona, informó el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas.

En entrevista, destacó que la construcción de los dos brazos del distribuidor vial Benito Juárez tendrá una inversión de 218 millones de pesos y se ejecutará en un periodo de 540 días naturales, en beneficio de más 180 mil personas y cerca de 100 mil vehículos diarios. Esta importante obra tendrá una longitud total de 1240 metros lineales, contará con 53 pilas y tres estribos.

Reconoció que posiblemente, las obras que se han desarrollado por el momento, no sean visibles  para la población, sin embargo, consideró que una vez que se comience con la construcción de las columnas se podrán percibir algunos avances significativos de acuerdo al proyecto original.

El titular de la JEC, explicó que por el momento, “estamos trabajando en 10 áreas, además el avance físico es del 2.5 por ciento pero son trabajos de excavaciones para líneas de la comisión federal, de teléfonos de México, tuberías de drenaje que estaban en la zona dos sobre la carretera México en la zona ocho y nueve dentro de la glorieta se colocó tubería de 24 pulgadas y además se colaron cinco zapatas y cinco columnas, es básicamente lo que se tiene”, agregó.

Destacó que se cuenta con una supervisión externa que tiene el objetivo de verificar el control de calidad y la correcta ejecución de los conceptos contratados y que se cumplan los tiempos establecidos para la ejecución de la obra. Además de que los trabajos inducidos contemplan cinco zonas de obra que se desarrollarán uno a uno en un plazo máximo de cinco meses, por lo que en este periodo, no habrá ningún tipo de cierre de vialidades.