‘The Walking Dead’: Rick muestra su lado oscuro en crudo episodio

El capítulo 8×14 de The Walking Dead, titulado Still Gotta Mean Something (Todavía tiene que significar algo), Rick (Andrew Lincoln) pasa uno de sus peores momentos y busca venganza sin descanso. Parece que los suyos buscan llegar a un acuerdo con Los Salvadores, pero él tiene claro su objetivo.

El episodio comienza mostrando cómo Jadis (Pollyanna McIntosh) escapó de la masacre de Los Salvadores. En un salto al presente, la líder de Los Carroñeros aparece con Negan (Jeffrey Dean Morgan), a quien tiene retenido.

Además de en Jadis, el capítulo pone el foco en Rick. A pesar del deseo de paz que Carl (Chandler Riggs) expresó antes de morir, su padre está decidido a vengarse y matar a Negan. Michonne (Danai Gurira) y Maggie (Lauren Cohan) quieren seguir el plan de Carl, mientras que Al, desertor de Los Salvadores, busca convencer a Rick para que dé una segunda oportunidad a algunos de los suyos que quieren empezar una nueva vida.

Rick, descontrolado, sale solo al bosque y, como un revival de la tercera temporada, Morgan (Lennie James) le encuentra. Ambos son capturados por Los Salvadores que escaparon durante el asalto a Hilltop, quienes planean abandonarlos a merced de Los caminantes. Entonces Rick le propone algo a Al: si Los Salvadores les ayudan, les permitirán vivir en Hilltop.

«Tú no querías esto», suplica Rick. «Tomaste una decisión en una fracción de segundo y elegiste mal, pero no es demasiado tarde. Nos liberas, cooperas, te ofreceremos un nuevo comienzo. La oportunidad de ser parte de nuestra comunidad. Convertirte en uno de nosotros. Te doy mi palabra. No hay mucho que valga en estos días, pero la palabra de un hombre tiene que valer algo».