Homenaje a Guillermo Gilbert con un recital poético

  • El grupo de declamación fue creado por Joaquín Antonio Peñalosa, sacerdote católico, escritor, catedrático y académico quien redactó más de 90 libros y más de tres mil artículos

En la capilla de Loreto se realizó el XXVI Recital de Poesía Mística en honor de Pascual Guillermo Gilbert Valero organizado por el grupo de poesía Joaquín Antonio Peñalosa donde el homenajeado es el director artístico y ha destacado en la oratoria y declamación.

Se tuvo la presencia de distinguidas personalidades como la directora del a Universidad del Valle de San Luis Potosí, licenciada Claudia Villasana, el párroco del Sagrario Metropolitano y anfitrión, padre Alejandro García Sánchez, Judith Badillo, integrante de la Sociedad de Estudio y Resguardo de las Memoria Potosinas, Don Luis Costanzo y José Ángel Martínez Limón entre otros.

En el programa se tuvo la participación de la soprano Monserrat Castro quien interpretó Barcarola de los cuentos de Hoffman del compositor Ofenbach y posteriormente se tuvo la participación de Diana López.

Enseguida se tuvo la participación de diferentes integrantes del grupo poético quienes interpretaron “El Ángel de la Guarda” y las diferentes estaciones del Viacrucis. Posteriormente se mencionaron datos relevantes en la vida del homenajeado Pascual Guillermo Gilbert como el haber ganado el premio estatal de oratoria en el año de 196, el primer lugar en el certamen nacional de historia Nezahualcoyotl con el tema de poesía nahuartl.

El grupo de declamación fue creado por Joaquín Antonio Peñalosa, sacerdote católico, escritor, catedrático y académico quien redactó más de 90 libros y más de tres mil artículos.

 El grupo Joaquín Antonio Peñalosa está conformado por profesionistas de diversas áreas quienes se reúnen con la finalidad de trasmitir el amor a la poesía, expresión artística de la belleza por medio de la palabra.