El descenso está que arde

  • Veracruz, Lobos y Atlas son los equipos que aún corren riesgos de militar en la División de Plata

La pelea por la quema del Descenso está que ‘arde’ y es que tres de los cuatro equipos lograron un importante triunfo lo que los mantiene con la esperanza de conservar la Máxima Categoría. Sin embargo, éste no fue el caso de Lobos, que sufrió una costosa derrota a manos del Toluca, equipo que los puso ‘contra la pared’ en la tabla porcentual y que ha complicado su permanencia en la Primera División.

Pese a esta situación, los Tiburones aún ocupan la última posición del cociente, lo que los obliga a depender del cuadro de la BUAP; en dado caso que los poblanos consigan 6 unidades, de las 12 restantes, los escualos deben sumar al menos 11 para así permanecer en la Máxima Categoría. Veracruz aún debe jugar frente a Chivas, León, Toluca y Cruz Azul.

Por su parte, los Lobos están obligados a conseguir un total de siete unidades si es que quieren olvidarse de toda posiblidad de descender; de lograrlo, mandarían automáticamente a la Segunda División a los veracruzanos. Sus partidos restantes son contra Cruz Azul, Necaxa, Rayados y Puebla. Atlas es otro de los que aún corre riesgo; sin embargo, sólo debe de sumar cinco puntos si quiere dejar atrás los problemas; esto haría que poblanos y escualos peleen el último lugar en Primera. Sus próximos rivales son Xolos, Querétaro, Chivas y Pachuca.