Unidades médicas atendieron a 21 pacientes intoxicados con pescados y mariscos

  • Coperis sancionó establecimientos que no estaban cumpliendo con la normatividad y ponían en riesgo la salud de los consumidores

Durante el operativo de Cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coerpis) arrojó la sanción de seis establecimientos que expenden pescados y mariscos en la capital y Soledad de Graciano Sánchez que no estaban cumpliendo con la normatividad y ponían en riesgo la salud de los consumidores, así lo confirmó el titular de esta dependencia Carlos Aguilar Acosta.

Agregó que se hicieron visitas de verificación sanitaria en establecimientos involucrados con cuadros de intoxicación alimentaria por consumos de pescados y mariscos, todos atendidos en unidades del IMSS.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Marco Gamba, confirmó la presencia de 21 casos de personas con datos de diarrea y vómito, en unidades del IMSS que referían haber consumido pescados y mariscos en distintos establecimientos.

Agregó que todos los pacientes fueron atendidos en unidades del IMSS y están presentando mejoría a su salud favorablemente.

Por tanto, el operativo sanitario llevado a cabo este sábado en los establecimientos Mariscos Jorge (3 sucursales), Mariscos Puerto Tampico, Mariscos Lencho y Mariscos Enrique en Soledad de Graciano Sánchez, llevó a la aplicación de sanciones que deberán ser corregidas inmediatamente.

Explicó que en total, se realizaron 2 suspensiones temporales de actividades, se destruyeron 63.5 kilogramos de ceviche de pescado, además de 5.8 kilos de ostión y media arpilla de ostiones.

En cuanto a las suspensiones, el funcionario advirtió que los establecimientos podrían seguir funcionando siempre y cuando corrijan las irregularidades de manera inmediata.