¡Marcelo Arévalo hace historia!

– Campeón del San Luis Open Challenger Toury y con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela en dobles

La tercera fue la vencida para Marcelo Arévalo de El Salvador, que hace historia para escribir su nombre con letras de oro, al ser doble campeón del San Luis Open Challenger Tour y hacer la hazaña de convertirse en el quinto jugador en lograrlo, en 64 años que se lleva realizando este tradicional torneo de Semana Santa. El mexicano Miguel Ángel Reyes Varela campeón en dobles.

Marcelo, se une a la lista de grandes figuras del tenis que han conquistado los singles y dobles; el primero fue Gustavo Palafox, el 1959; Juan “Juanolas” Arredondo (la cancha Estadio lleva su nombre), el 1965; Leo Lavalle, el 1992; Dick Norman de Bélgica y varias veces campeón en singles, el 2002.

SINGLES

A esta final llegaban Marcelo Arévalo de El Salvador y Roberto Cid Subervi de República Dominicana; Arévalo se vio mucho mejor, sobre todo en sus primeros servicios para quedarse con el set por parcial de 6-3.

Para el segundo punto, Roberto Cid salió más decidido, por lo que el partido vivió sus mejores momentos, con un tenis de gran nivel, jugándose en toda la cancha. El punto se decidió en muerte súbita, por 7-6 a favor del dominicano que emparejaba las acciones.

El tercer y definitivo punto se jugó al máximo por ambos contendientes, parejos en sus saques se mantuvieron hasta estar 4-4. Vino con su saque Arévalo, que lo mantuvo con creces para irse arriba 5-4.

Arévalo con ventaja en el último servicio, hacia jugar hasta el fondo de la cancha a Subervi, que en un revés echa la pelota fuera para definirse el set y partido a favor del salvadoreño por 6-4, que se proclamaba como nuevo campeón.

REPITE EN DOBLES

Luego de un descanso de media hora, Marcelo Arévalo regresaba a la cancha para jugar la final de dobles, con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela pareja sembrada dos, quienes enfrentarían a Jay Clarke de Gran Bretaña y Kevin Krawietz de Alemania, quienes nunca pudieron entrar al ritmo del partido y sucumbieron en dos sets 6-1 y 6-4.

Al final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, presidida por Javier Fernández Montiel, presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino; acompañado por Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del INPODE; y Renata I reina del club.