CID y Marcelo, la Gran Final

Hoy en punto de las 13:00 horas se estará jugando la gran final de singles del Torneo San Luis Open Challenger 2018 entre el dominicano Cid Subervi y el salvadoreño Marcelo Arévalo en la cancha del estadio del Club Deportivo Potosino.

Por su parte Roberto Cid Subervi, de República Dominicana, quien venció a Pedro Sakamoto de Brasil (Parciales 6/3 6/3), se dijo contento de poder jugar una final en el Challenger 2018.

No creyó llegar a la final de un torneo tan pronto en el año.

En la otra semifinal el salvadoreño Marcelo Arévalo sufrió para lograr quedarse con el pase a la final ante un aguerrido Daniel Elahi Galán de Colombia con parciales de 4/6 6/4 6/3 en un duelo que tuvo como tiempo 1:56:28.

Sin duda alguna será una final muy atractiva en donde los tenistas que llegaron han demostrado un gran nivel en el campo de arcilla, por lo que será muy pareja tan Arévalo como Cid tienen grandes posibilidades de quedarse con título.

Por su parte Cid señaló que ya había se había enfrentado a Pedro Sakamoto de Brasil, dos ocasiones a principios de año en Futures en Florida en las cuales, una ganó el brasileño y otra el dominicano.

Este fue un partido bastante duro, pudo aprovechar la oportunidad en primer set de quebrarlo, lo cual hizo la diferencia, después de eso se deshizo de la presión y se enfocó en su juego, el brasileño comenzó a aflojar un poco y se siente feliz de haber terminado bien este partido de semifinal.

Manifestó que mañana disfrutará del partido, siempre enfocado en su juego. Se refirió a sus posibles rivales (el salvadoreño Marcelo Arévalo y el colombiano Daniel Galán) como tenistas de gran experiencia, ganadores de challengers que han jugado muy bien durante el torneo potosino.

Dijo que sus posibles oponentes en la final son grandes jugadores, pero tienen un juego diferente al suyo y han venido jugando muy bien los dos en este torneo; y aunque ve complicado el partido final de mañana, jugará su mejor juego para ganar, espera poder dar un muy buen partido.

Manifestó que seguirá esforzándose en su juego, pero se concentrará en vivir el presente, jugar cada punto enfocado en ese punto solamente.

En los partidos que ha jugado sabe que el San Luis Open es un torneo de gran nivel, que requiere mucho esfuerzo, pero no se conforma con llegar a la final, luchará al máximo por dar el siguiente paso para ganar la final, y ser el campeón del 2018. Si no lo logra, no se detendrá, seguirá dando el cien por ciento en cada partido de cada torneo.

Al hablar de la afición que lo ha apoyado desde la calificación, señaló que se siente muy contento de tener a parte del público a su favor, apoyándolo durante el partido y le da gusto que lo sigan desde que inició la calificación.

Su próxima participación será en Copa Davis que jugará República Dominicana contra Barbados, la próxima semana.