Cosas de la Ciudad: Por inseguridad Iglesias piensa en botón de pánico o seguridad privada

Por: El Diablo Cojuelo

NADIE QUERÍA.- Pues ayer se concretó lo que para los priístas eran consideradas como las rifas del tigre, al rendir protesta Cecilia González Gordoa como candidata del tricolor a presidenta municipal de SLP y Margarita Hernández Fiscal, para la alcaldía de Soledad. Cabe señalar que no eran las primeras en la lista, pero ambas candidaturas se las ofrecieron a varios priístas y no aceptaron, bajo el argumento que los mandaban a perder.

POR LA CAPITAL.- Lo mismo sucedió con las candidaturas a diputados federales y locales por la capital, nadie las quería y quienes abanderarán al PRI estaban entre los lugares 4 y 5. Los tiempos en que el “partidazo” designaba y el elegido tenía que aceptar aunque supiera que iba a perder, han quedado en el pasado. Ahora, bajo el argumento de que está en juego mi prestigio y fututo políticos, muchos desdeñaron la propuesta del tricolor y se dieron el lujo de decir NO.

BOTÓN DE PÁNICO EN IGLESIAS.- Pues ante la inseguridad que se vive en el Estado, la cual trata de ser minimizada por el Gobierno, a través de estadísticas que le son favorables, la Arquidiócesis de SLP, podría implementar botones de pánico en las iglesias, contratar seguridad privado o agentes encubiertos. Lo que si descarta es la instalación de cámaras, por los momentos de intimidad de las personas. Pero en SLP no pasa nada.

PRI DE MAL EN PEOR.- Pese al abierto rechazo, el CEN del PRI ratificó a Julián Luzanilla Contreras, como nuevo delegado en SLP. Al priísta se le señala de tener vínculos con César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua. El nuevo delegado, quin entró en funciones ayer rechazó ser factor de fractura en el priismo potosino y aseguró que su vida política se ha distinguido por la transparencia y nadie le ha señalado nada. ¿Será?

PORTAZO AL PAN.- Fuerte golpe sufrió ayer el PAN, luego que en redes sociales el empresario huasteco David Medina Salazar renunció a la candidatura por la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, a la que había sido postulado la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. El argumento que dio fue motivos personales.

OTRA DEL BUEN MARTÍN.- El dirigente estatal del PRI, Martín Juárez reconoció que hubo un atrasó en el pago del salario a los trabajadores pero ya se resolvió, la cual se debió a que tuvieron que pagar una multa, y reiteró que ya están al corriente para arrancar de forma óptima el proceso electoral. Todo bien, pero eso no justifica que dejen sin dinero a 63 trabajadores, durante 2 quincenas, ni que para eludir su responsabilidad haga lo que los avestruces. De acuerdo a trabajadores del partido no eran tres días, como asegura el buen Martín, pero lo positivo es que ya les pagaron… esperemos que así haya sido.

Jano.- Por cierto en el caso de Jano Segovia, quiso eludir su responsabilidad y al dejarlo fuera de las candidaturas, éste fue cobijado por el PVEM para presidente municipal de Matehuala, con grandes posibilidades de ganar. Al respecto, el buen Martín señaló que Jano jamás externo su intención de contender por la alcaldía de Matehuala de lo contrario hubiera recibido el apoyo. Si, como no, y nosotros todavía creemos en Los Reyes Magos.

MEADE.- De acuerdo a fuentes del equipo de campaña de José Antonio Meade, este arrancará su campaña el lunes 2 de abril en Yucatán. Cabe señalar que en un principio se mencionaba que iniciaría en Querétaro, SLP y Nuevo León.

AMLO.- Por su parte, el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su campaña el 1 de en Chihuahua; lunes 02 abril, en Nuevo León; martes 3 en Coahuila/ Durango: miércoles 4 en Monclova y Piedras Negras; jueves en Tamaulipas.