Prioridad durante las campañas es mantener la gobernabilidad: JM Carreas

Afirmó que es el tesoro más preciado de los potosinos, antes, durante y después de la jornada electoral del primero de julio

La prioridad de cara al arranque de las campañas políticas, será mantener la gobernabilidad como el tesoro más preciado de los potosinos, antes, durante y después de la jornada electoral del primero de julio, sentenció el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Entrevistado, al término de la firma de la Declaratoria por la Democracia para el Proceso Electoral 2018, el jefe del ejecutivo, señaló que el respeto a la libertad del voto, a las instituciones electorales, la civilidad política, y en medida de lo posible, las propuestas que permitan enriquecer el debate, deberán de ser las características principales del proceso electoral que vivirá San Luis Potosí.

Carreras López, convocó a los involucrados en la firma de la Declaratoria por la Democracia a traducir el proceso electoral en una fiesta de libertad, espíritu cívico y paz social como valor de la democracia. Asumió su compromiso como autoridad de gobierno para que la elección se desarrolle al margen de influencias indebidas, que alteren la equidad y la imparcialidad en la renovación de los poderes constitucionales por medio del sufragio.

El jefe del ejecutivo, sostuvo que los partidos políticos tendrán un papel muy importante, durante el desarrollo de las campañas y la jornada electoral del 1 de julio, así como también los diferentes candidatos. Además “una de las tareas primordiales será fortalecer la gobernabilidad, en todos sus sentidos”, reiteró.

Consideró que afortunadamente están dadas las condiciones para el fortalecimiento y respeto de las instituciones electorales y sobre todo para que la ciudadanía pueda emitir su sufragio en libertad, dentro de un marco de civilidad y propuesta, “porque las próximas elecciones, deberemos enfrentarlas como una fiesta democrática de los potosinos”, finalizó.