Gallardo Juárez solicitará licencia; va por la reelección

  • Busca garantizar más obras y acciones
  • Analizará Cabildo la petición para aprobarla

El Presidente Municipal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Juárez solicitará licencia este viernes 23 de marzo para separarse del cargo, por lo que se convocó al Cabildo a una sesión extraordinaria para que sus integrantes analicen y voten esta petición.

Esto, una vez aprobada la solicitud que hizo por el propio edil capitalino a través de un documento dirigido a los regidores de San Luis capital, quienes atenderán la convocatoria de una Sesión extraordinaria a celebrarse a las 08:30 de la mañana en la sala de Cabildo en el Palacio Municipal.

El Secretario General del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Ábrego, afirmó que el edil aún no había hecho la solicitud para la separación del cargo, aunque en la hoja del orden del día viene la petición del edil municipal.

Aún no se ha dado a conocer quién será el que llegue a ocupar el cargo que deja  el edil, puesto que el tema se ha manejado bajo reserva aunque se presume que al cargo pudiera llegar el regidor perredista Juan Carlos Cedillo.

Se destacó que a lo largo de más de dos años de su gestión, Ricardo Gallardo Juárez, emprendió diversas acciones, programas y obras, entre las que destacan 250 calles nuevas con pavimentación de calidad; más de 200 mil beneficiarios con distintos apoyos alimentarios y económicos, además de becas y útiles escolares; abrió 25 purificadoras que están al servicio de 140 mil personas de escasos recursos y también puso en funcionamiento tortillerías para expedir este producto básico a un precio bajo a favor de 15 mil potosinos.

Igualmente, en este periodo ya se rebasaron los 500 mil metros cuadrados de bacheo en beneficio directo de más de 300 colonias; puso en marcha el plan de austeridad y optimización de los recursos, se redujo el sueldo y no contrató ninguna deuda, además de adelgazar de manera considerable la pesada nómina municipal heredada de pasadas gestiones, detalló Barajas Ábrego.

Dijo que Gallardo recibió una administración en bancarrota, sin recursos para cubrir el pago para el personal en los primeros meses, con una elevada deuda pública, una larga lista de pagos pendientes a proveedores y una abultada nómina; problemas que fue resolviendo con acciones firmes y el respaldo ciudadano; enfrentó también un conflicto con la empresa concesionaria de recolección de basura, a la que la anterior administración le dejó de pagar las mensualidades, pero mediante el diálogo logró un acuerdo satisfactorio para la ciudad.

También es importante recordar que Ricardo Gallardo Juárez ganó la Presidencia Municipal de San Luis Potosí con un amplio margen de diferencia, fue un proceso democrático ejemplar, y asumió el cargo sin impugnaciones y el reconocimiento de los otros contendientes. Tras  más de dos años de su gestión, Gallardo Juárez reafirmó su interés por reelegirse en el cargo.