Dan continuidad al programa “Reforestar para Respirar”

La dirección de Ecología da continuidad al programa “Reforestar para respirar”, en el cual se atienden cerca de 50 solicitudes cada semana, para realizar labores de reforestación en colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio.

Es por ello que, se trabaja de la mano con Comités de Participación Ciudadana, Juntas de Mejora y Comités de Seguridad de diferentes sectores, con la finalidad de crear conciencia en todo ciudadano, sobre la importancia de preservar un equilibrio ecológico del medio ambiente.

Para dar salida a cada solicitud, se realiza una visita en donde se valora la situación de la vegetación, y se determinan las actividades a realizar, que incluyen la limpieza de maleza, basura o escombro; plantación de árboles y mejoramiento de los ya existentes.

En ocasiones, se solicita la poda de árboles que representan un riesgo para las personas, ya sea porque levanta pavimento, están a punto de caer, o que obstruyen la vialidad de los peatones, no obstante, los habitantes se comprometen a plantar más árboles y cuidarlos.

Esta dependencia tiene como prioridad, la participación y responsabilidad de los colonos, para garantizar la vida de áreas y espacios verdes.

Dependiendo del análisis de la zona a reforestar, se determina el tipo y cantidad de plantas a sembrar, de manera que no represente un problema a futuro. Los vecinos reciben, además, pláticas y recomendaciones sobre los cuidados correctos que se le deben dar.