- Habitantes de la comunidad se quejan de haber sido agredidos por policías estatales
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanaos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa señaló que a los habitantes de la Noria de San José se les pidió tiempo para poder documentar debidamente el asunto, y espera en los próximos días poder pronunciarse al respecto.
Aseguró que la semana pasada les llegó la última información que le solicitaron a la Secretaría General de Gobierno, por lo que ya cuentan con toda la información sobre los hechos que se presentaron el 28 de diciembre del 2016, para poder emitir una resolución a principios de la próxima semana.
Indicó que a la quejosa Griselda Haro Dávila, habitante de la comunidad de La Noria de San José, se le ha invitado a que participe en la observación de la documentación del caso, y para que si tiene alguna duda o señalamiento que quisiera agregara se haría siempre que estuviera comprobado.
“Los tiempos vienen desde la administración anterior, es un asunto añejo que nos va tocar resolver a esta nueva administración y lo vamos hacer la próxima semana, bien documentado porque si había algunos aspectos que faltaban de integrarse al expediente”, dijo.
Jorge Andrés López aseguró que ha mantenido comunicación constante con la quejosa por mensajes de texto y rechazó que haya mano de Gobierno del Estado sobre los asuntos que se atienden en la comisión.
“De ninguna manera hay intromisión, nosotros somos un organismo constitucional autónomo de hecho la gran mayoría de las recomendaciones, prácticamente más del 80 por ciento han sido dirigidas a funcionarios de gobierno del Estado, por lo que esto de ninguna manera la compartimos”, finalizó.