El Congreso del Estado aprobó la licencia al cargo por tiempo indefinido de tres diputados, debido a que contenderán por un cargo público en el próximo proceso electoral, las cuales comenzarán a surtir efectos a partir del 26 de marzo.
El diputado Jorge Luis Díaz Salinas, solicito separarse del cargo a partir del 26 de marzo del año en curso, y se citó a su suplente Raúl Zúñiga Padilla a que rinda protesta de ley, el próximo 5 de abril, para tomar protesta como legislador.
El diputado Oscar Carlos Vera Fábregat, se irá a partir del primero de abril hasta el 2 de julio del año en curso, y se citó a su suplente Eduardo Izar Robles a que rinda protesta de ley, el próximo 5 de abril.
Además, la diputada Cecilia de los Ángeles González Gordoa, se separara del cargo a partir del próximo primero de abril, y se citó a su suplente, en base a la lista registrada ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para que rinda protesta de ley para desempeñar el cargo de legislador.
La diputada local, Cecilia González Gordoa informó que solicitó licencia, para poder ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de San Luis Potosí, cargo que dijo está convencida en ganar.
González Gordoa aseguró que está preparada y contenta para asumir esta encomienda que ahora le da y la respaldaran tres partos más, por lo que aseguró que está segura que puede ganar y de hecho se ve victoriosa.
Por su parte, Oscar Vera buscará la reelección en el cargo por su partido Conciencia Popular, mientras que, Jorge Luis Díaz Salinas, actual legislador del PAN y presidente de la Jucopo, informó que irá como candidato del PRD a diputado federal por el Distrito III con cabecera en Rioverde.