La menor sufría depresión precisan investigaciones de PME

La investigación preliminar realizada por la  Policía Ministerial del estado, sobre la muerte de la joven Odalis, arrojó que días antes de que fuese localizada sin vida, en las inmediaciones de la zona de transferencia del transporte público urbano, sufrió de un severo cuadro de depresión.

Además, la joven permanecía desaparecida desde el jueves 8 de marzo y el cuerpo sin vida fue localizado el sábado 10, suspendido de un barandal de la zona de transferencia.

Lo anterior, lo manifestó José Guadalupe Castillo Celestino, director general de la Policía Ministerial del Estado (PME), quien explicó que como parte del desahogo de la carpeta de investigación, ya obtuvieron los testimonios de un menor de edad, quienes es el supuesto novio de la joven, y de su madre.

Además, en su testimonio, el menor de edad relató que Odalis le confesó resentía de una severa depresión, derivado de un conflicto familiar.

También que había consumido dos tipos de droga, antes de salir intoxicada de su domicilio, ubicado en la calle Valentín Gama. A pesar que intentaron que el traslado lo hiciera la joven abordo de un carro de sitio, debido a la falta de dinero, Odalis partió a pie.

FALLECIÓ DE ASFIXIA POR SUSPENSIÓN

La joven Odalys, localizada muerta en las inmediaciones de la zona de transferencia hace más de una semana, murió debido a una ahorcadura, arrojó el dictamen de la necropsia aplicada.

Además, Alberto Ortega, director general de Servicios Periciales de la FGE , negó que fuesen detectadas durante la necropsia de ley, escoraciones, laceraciones o moratones, u otros signos o heridas que pudiesen sugerir violencia o sometimiento afirmó que han sido aplicadas pruebas toxicológicas al cuerpo de la joven, para identificar residuos de sustancias consumidas.

Por lo anterior, Alberto Ortega, afirmó que la necropsia realizada refiere que la muerte fue a causa de asfixia por suspensión.