Joel Ramírez deberá ser llamado para que asuma la tarea de diputado: Gobierno

  • El titular de la Sege ocupa el siguiente lugar en la lista de diputados locales priistas, por el principio de representa proporcional, señaló Juan Ramón Nieto titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional.

Con la licencia que tramitó la diputada Cecilia González, la Directiva del Congreso deberá llamar a Joel Ramírez Díaz, para que asuma funciones como legislador.

El actual titular de la Secretaría de Educación de San Luis Potosí, ocupa el siguiente lugar en la lista de diputados locales priistas, por el principio de representa proporcional.

Lo anterior, lo manifestó Juan Ramón Nieto titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, quien explicó que con la salida de la legisladora tras su licencia que tramitó para competir por la alcaldía capitalina, ese deberá ser el cauce que se siga conforme a la normatividad y reglamento del Congreso.

En este sentido, expuso que “Lo que no sabría es qué ocurrirá en forma posterior, después que tome protesta como legislador, si permanece en esas funciones o también pide licencia para continuar al frente de la SEGE, eso no lo sabemos”.

Cabe destacar que si Ramírez decidiera pedir licencia también como diputado, deberá llamarse a su suplente, Edmundo Torrescano, actual secretario particular del gobernador Juan Manuel Carreras López.

La llegada de Joel Ramírez es originada por la licencia de Martha Orta, diputada priista que ingresó a la actual Legislatura por la vía plurinominal, pero que se ausentó para competir ahora por una diputación federal, con cabecera en la capital.

Su suplente, Cecilia González, a su vez competirá por la alcaldía capitalina, en los próximos procesos electorales.

Juan Ramón Nieto afirmó que no prevén una situación de riesgo o se complique el desahogo de la agenda legislativa, ante la desbandada de diputados de la cámara local.