- Se trata de la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona Número 2
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del estado pusieron en marcha obras de infraestructura médica con una inversión cercana a los 33 millones de pesos, que beneficiarán a más de 82 mil derechohabientes y habitantes de la región de la Huasteca.
Durante el evento fue inaugurada la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona Número 2, en donde el instituto realizó una inversión superior a los 25 millones de pesos y que beneficiarán a casi 80 mil derechohabientes.
Posteriormente, en el municipio de Tancanhuitz, en la región de la Huasteca se puso en marcha la Unidad Médica Rural IMSS Prospera con Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) que brindará servicio a dos mil 100 habitantes de 10 localidades, acercando así los servicios médicos a familias que no cuentan con seguridad social.
La Unidad Médica Rural fue construida y equipada con una inversión de siete millones 300 mil pesos y está dotada con consultorio de medicina general, enfermería, medicina preventiva, sala de curaciones, camas, archivo clínico, farmacia y un especio para el Desarrollo Infantil Temprano.
También en la región de la Huasteca, en Axtla de Terrazas fue clausurado el Encuentro Médico Quirúrgico de Urología IMSS Prospera, mediante el cual se atendieron a más de 300 personas y se realizaron más de 100 procedimientos quirúrgicos.
Se brindó tratamiento a la población rural en los padecimientos urológicos más frecuentes en la región, como la hiperplasia prostática, tumores y cáncer de vías urinarias, cálculos de riñón y vías urinarias, riñones no funcionales o infectados, fístulas urinarias, patologías de testículos y escroto, criptorquidia y estenosis de uretra, principalmente.
El IMSS en San Luis Potosí, atiende a un millón 197 mil 232 derechohabientes y a 659 mil 211 personas del régimen IMSS Prospera, y brinda diariamente en promedio más de nueve mil 800 consultas, 79 intervenciones quirúrgicas, 25 partos, nueve mil 900 análisis clínicos, 176 sesiones de hemodiálisis y 890 estudios de radiodiagnóstico, entre otros servicios.