Cualquiera que haya visto la cinta de superhéroes Black Panther, basada en cómics de la conocida editorial Marvel Comis, puede coincidir en que ‘Wakanda’, país del que es natal el protagonista, es un lugar increíble que mezcla naturaleza y grandes avances tecnológicos.
De acuerdo con el medio británico Daily Mail, dos sitios de hoteles han visto una alza exponencial en las búsquedas relacionadas a Wakanda desde que se estrenó la película en febrero de este año.
En el sitio Hotelscan.com, por ejemplo, la gente que llegó a la pagina del balneario Wakanda Water Park, aumentó en un 620 por ciento.
El hecho de que haya un crecimiento tan grande en el número de visitas en nuestro sitio desde el estreno de Black Panther sugiere que la gente no está conscientes de que es una locación ficticia», señaló uno de los voceros del parque acuático.
Sin embargo este no ha sido el único sitio que ha recibido más visitas gracias a la producción de Marvel, Hotels.com señaló que los sitios con nombres similares también han aumentado su tráfico.
Wauconda, Illinois ha incrementado en un 25 por ciento sus búsquedas, mientras que Makanda, también en Illinois, ha visto un alza de un 40 por ciento.
Nuestro portafolio de hoteles incluye más de 200 países pero aún no contamos con Wakanda, bromea Isabelle Pinson, Vicepresidenta de Hotels.com.
No sólo Black Panther ha causado este furor, pues según Hotelscan.com las búsquedas tambien han aumentado para Hawkins, Indiana de la serie de Stranger Things, San Junipero de Black Mirror y Fortitude. Todas locaciones ficticias.
También te recomendamos leer: ¡Es oficial! Marvel anuncia la secuela de ‘Black Panther’