Hasta que no cumplan con los lineamientos que marca la Ley de Transporte Estatal, serán liberados los vehículos.
Marco Luis Polo
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que por prestar de manera irregular el servicio de transporte de personal en ámbito estatal, fueron remitidas a la pensión 15 unidades, haciéndose acreedores a una sanción pecuniaria de 300 UMAS, que equivale a los 24 mil pesos.
Además, se estableció que hasta en tanto no cumplan con los lineamientos que marca la Ley de Transporte Estatal, podrán liberar sus unidades.
Así mismo se dio a conocer que las acciones que ha emprendido en materia de regulación que ha emprendió la dependencia estatal, ha permitido que 15 empresas que prestan el servicio de transporte de personal, estén en proceso de obtención de la autorización del permiso correspondiente para poder ejercer esta actividad de manera legal.
Cabe destacar que a la fecha han sido matriculadas 139 unidades de transporte de personal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que ya cumplieron con todos los requisitos que marca la ley, entre los cuales deberá de contar con una póliza de seguro vigente, con cobertura amplia y de viajero de por lo menos 40 mil días de salario mínimo general vigente y con los demás requisitos que contempla la Ley.
Mencionar que las empresas de transportes han acudido a solicitar información para regularizar su situación ante esta dependencia y poder brindar este servicio a los usuarios de manera regular.