Charlize Theron califica de ‘indignante’ armar a maestros en EU

La actriz Charlize Theron se pronunció  en contra de la idea de armar a los docentes tras la masacre del 14 de febrero en una escuela en Florida. Esta propuesta fue presentada por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, como una medida para evitar futuros tiroteos.

En el marco del Foro de Educación y Capacitación Global, tres estudiantes hablaron sobre la masacre en Florida. A ellos se unió la modelo sudafricana, quien considera que “agregar más armas” a la situación es “indignante”.

“Yo tengo una experiencia muy personal con la violencia armada”, explicó. “Perdí a mi padre debido a la violencia armada”. Charles Theron, quien sufría de alcoholismo, falleció en 1991 cuando su esposa lanzó una serie de disparos en defensa propia.

En diversas entrevistas, la actriz ha explicado que su padre amenazó a su madre y a ella con dispararles con una escopeta hasta matarlas. Su madre decidió proteger a Charlize y tomó acción. Su marido sucumbió tras una serie de balazos. Durante muchos años Theron negó los hechos, al grado de decir que su padre había muerto en un accidente automovilístico.

La actriz añadió en el Foro que no entiende “cuando la gente trata de hablar sobre esto, sostienen que la solución es más armas. Me parece tan indignante”. También expresó que la gente debería “escuchar a nuestros chicos” para resolver el problema.

Desde el mes de febrero varias personalidades y políticos se han unido a las protestas de los estudiantes estadunidenses en contra de la venta de armas de fuego y las propuestas de Donald Trump para armar a los maestros.