Todo aquel que sienta fascinación por Todo aquel que sienta fascinación por el Titanic y su leyenda tiene la opor tunidad, por primera vez en la historia, de conseguir alguno de los 5.500 objetos que se rescataron del fondo del océano Atlántico en una subasta que se celebrará el próximo mes de abril en Nueva York, coincidiendo con el centenario del hundimiento del trasatlántico. Entre las reliquias encontramos verdaderos misterios.
Uno de los objetos subastados, el más curioso según Arlan Ettinger, presiente de la casa Guernsey’s, la cual llevará a cabo la subasta, son unos prismáticos que posiblemente pudieron ser los que el vigía del Titanic perdió, motivo por el cual no pudo avistar el iceberg que provoco el catastrófico accidente la madrugada del 15 de abril de 1912.
«Quién sabe, quizás estos prismáticos que ahora se subastan sean los que se perdieron, los que hubieran permitido al barco esquivar el iceberg y evitar aquella tragedia en la que murieron más de 1.500 personas», aseguró hoy Ettinger.
Esta colección de vestigios se ha reunido a lo largo de diecisiete años, desde que en 1987 se iniciaran las inmersiones para recuperar los restos del naufragio. La subasta se realizará desde el 2 de abril, y también podremos encontrar en ella una pieza del hall del barco o un pequeño brazalete de oro con un diamante engarzado.Algunos son tan «curiosos» como un tarro de pomada para el cabello masculino, que se conserva intacto, el gorro de panadero, un billete de cinco dólares o unas postales compradas en Londres por uno de los pasajeros, que las llevaba, seguramente, de vuelta a Estados Unidos como recuerdo. Estas reliquias, que fueron tasadas en 189 millones de dólares (141 millones de euros) han pertenecido a RMS Titanic Inc. durante los últimos 25 años.