Pide UASLP que se intensifiquen los rondines policiacos al exterior de las Facultades

Actualmente se controla el acceso para restringir la entrada a personas que no sean de la institución

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio señaló que ante las denuncias de robos e inseguridad fuera de las escuelas y facultades de la institución se tiene constante comunicación con las autoridades policíacas de los diferentes niveles de gobierno, para que refuercen los rondines.

Dijo que la intención es que haya más rondines al exterior porque de esto también depende la seguridad al interior de la universidad, para que los jóvenes se puedan sentir tranquilos al momento de tomar sus clases.

“La universidad no está aislada, es parte de un tejido social, de una ciudad y  tejido de una país. No somos diferentes sino que padecemos o gozamos de los mismos problemas o beneficios, por eso estamos controlando los accesos sobre todo donde sólo hay una entrada”, dijo.

Fermín Villar manifestó que se controla el acceso para restringir la entrada a personas que no sean de la institución, aunque hay algunas facultades donde es más complicado donde hay más accesos porque hay un número mayor de carreras.

Dijo que en estos puntos de acceso restringido se les pide a las personas que se identifiquen para tener un control de quienes entran y salen y con ellos tener mayor seguridad al interior de la institución.

Cabe destacar que este lunes fuer el informe de actividades de la Delegación del ISSSTE al cual se le invitó al representante de la Policía Federal, la seguridad privada de la UASLP les quiso impedir el acceso con armas y no le hicieron caso e ingresaron.