Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, aprehendieron a Alma N, como la probable responsable del asesinato de una estudiante de 19 años el miércoles pasado en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.
De acuerdo con la instancia de Procuración de Justicia, el crimen ocurrió el 7 de marzo pasado en cuando Cristi N, perdió la vida tras recibir 15 puñaladas.
La detenida presuntamente arribó al domicilio de la víctima, ubicado en los condominios de la colonia La Petrolera, en donde comenzaron a discutir, se liaron a golpes tras lo cual la hoy imputada tomó un cuchillo que se encontraba en la mesa del comedor con él que le causó lesiones mortales a la víctima.
Las investigaciones permitieron ayer el aseguramiento y confesión de la imputada, informó la Fiscalía General. Los hechos fueron asentados dentro de la Causa Penal 120/2018, como resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Comandancia Especializada en Delitos Contra la Mujer; la detenida fue puesta a disposición del Juez de Control.
Muere niña
Por otra parte, la menor que fue atacada a balazos con su madre en la comunidad de Santo Domingo de Morelos, Pochutla, perdió la vida en el hospital.
Ambas fueron agredidas con arma de fuego; la señora Francisca Matías Mendoza, de 30 años de edad, perdió la vida en el lugar y la niña Estrella N, de tres años, fue internada pero debido a las lesiones, falleció el jueves por la mañana.
Hasta el momento no hay personas detenidas por el doble homicidio.