¿Qué hay que hacer en Tepic y sus alrededores?

El sitio cuenta con la nueva zona construida Ciudad de Las Artes. Entre los parques recreativos se destacan el parque Esteban Baca Calderón, mejor conocido como La Loma, el parque Ecológico Metropolitano. Por su parte para los amantes de la cultura existen los museos Cora y el ubicado en Ciudad de las Artes. Jorge Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, indica que hay mucho que ofrecer a los visitantes. «Estamos trabajando para traer más turistas y disfruten de todo lo que tenemos para dar».

Sin duda uno de los mejores atractivos de Tepic es su comida. Todo el que llega se enamora de su gastronomía. El pescado zarandeado, el ceviche, aguachile, tacos de camarón y las empanas, son las delicias que te esperan.

El arte huichol a base de chaquiras es uno de las principales fuentes de ingresos de muchos de sus habitantes. Por horas los artistas de dedican a fabricar diferentes accesorios, figuras y ropa para que los turistas se lleven un pedazo de la cultura de Tepic. Los principales colores que se destacan en estas artesanías es el rojo, el amarillo y el negro. Zapatos, aretes, pulceras, collares, es lo que más compran las mujeres.

¿Quién no ha escuchado la canción de Maná, «El muelle de San Blas»? Los guías de turistas cuentas la historia de la loca del muelle, aquella mujer que inspiró a la banda de rock mexicana para realizar esta canción. En el recién remodelado muelle hay una estatua en su honor.

La playa es muy tranquila y los restaurantes a su alrededor complacen a los turistas con deliciosos platillos.