- Un sujeto fue reaprehendido por agentes ministeriales luego de
haber sido librada una orden por delitos contra la salud
Ante el incumplimiento del acuerdo firmado con el Juez para gozar de libertad condicionada, un sujeto fue reaprehendido por agentes ministeriales luego de haber sido librada una orden donde se le señala como probable responsable de delitos contra la salud. Los hechos sucedieron en Ciudad del Maíz.
Efectivos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la zona media dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión por delitos contra la salud, en contra de un hombre que incumplió con los compromisos establecidos con la autoridad al obtener su libertad condicional.
Fue en el 2015, cuando un joven de 23 años de edad fue sorprendido por los policías con varias dosis de marihuana y cocaína, poniéndolo de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar su proceso legal.
El 10 de julio del año pasado el Juez Mixto de Primera instancia de Ciudad del Maíz determinó sentencia condenatoria en su contra con una pena de un año, cuatro meses y 15 días de prisión.
En este sentido, le fueron concedidos los beneficios de la suspensión condicional de la pena de prisión por trabajo en favor de la comunidad, tratamiento en libertad consistente en la aplicación de medidas laborales, educativas y curativas.
Sin embargo, la persona que entró en conflicto con la ley fue enterada del tiempo que contaba para poder adherirse a tales beneficios, pero no se presentó, por lo que el juez libró la orden de reaprehensión.
Fue en las calles de la zona centro del municipio de Ciudad del Maíz, donde fue localizado el hombre y enterado de la situación, por lo que fue trasladado a los separos ministeriales donde continuará su proceso legal.