El descubrimiento se hizo en un punto conocido como Paseo de Las Torres, a un lado de la comunidad de San José Alburquerque
En una fosa clandestina, con una loza de concreto encima, fue descubierto el cuerpo de un hombre, Del cual se ignoran sus generales, pues ya estaba en estado de descomposición avanzado y la fauna silvestre le había devorado algunas partes. El descubrimiento se hizo en un punto conocido como Paseo de Las Torres, a un lado de la comunidad de San José Alburquerque, en Santa María del Río.
Fue por la tarde noche cuando vecinos de la comunidad de San José Alburquerque reportaron a las autoridades de la comunidad que en las inmediaciones del Paseo de Las Torres al parecer se encontraba el cuerpo de un hombre sepultado, el cual tenía encima una loza de concreto.
Las autoridades de la comunidad reportaron a las ministeriales el hecho y así, agentes de la Policia Ministerial del Estado, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, se trasladaron al lugar del hallazgo, el cual se encuentra enclavado en los intrínseco de la serranía.
Los agentes fueron guiados por algunos vecinos hasta el lugar donde habían sido descubierta la tumba clandestina. El rescate del cuerpo les llevó varios minutos, pues primero debieron remover la plancha de cemento que le había echado encima, además el cadáver ya estaba en avanzado estado de putrefacción.
Finalmente, los agentes lograron rescatar lo que quedaba del cuerpo y por el estado en el cual se encontraba, no fue posible establecer si presentaba lesiones, inclusive, aunque todo parece indicar se trata de un hombre, será hasta la práctica de la autopsia cuando se pueda establecer con certeza el género.
Fue abierta carpeta de investigación, se espera el resultado de la autopsia para establecer las causas que originaron la muerte de la persona, además se investiga en rancherías de esa parte de la serranía para saber si ha ocurrido en los últimos días la desaparición de algún vecino.