La Asociación de Padres de familia, dio a conocer que que les han reportado que por lo menos en 10 escuelas se tienen problemas contantes por la falta de maestros y por ello a los niños se les suspenden las clases.
Marcela Loyola
La presidenta de la Asociación de Padres de familia, María del Socorro Guerrero León dijo que les han reportado que por lo menos 10 escuelas donde tienen problemas contantes por la falta de maestros y por ello a los niños se les suspenden las clases.
Expuso que de estas 10 instituciones en por lo menos ochos se ha atendido, ya tienen maestros seleccionados para poder quedarse todo el ciclo escolar, ya que se busca que no continúe esta constante falta de maestros.
“Han tenido una serie de problemas por los reacomodos que hay, situaciones de que maestros se jubilan o están en periodo de trámite de aceptación dentro de las escuelas, entonces si faltan dos o tres días y en Secretaría se trata de darles agilidad para que los maestros atiendan lo más pronto posible a los alumnos y sobre todo que los maestros de apoyo atiendan a los niños para que no se les retire a sus domicilios”, dijo.
María del Socorro Guerrero manifestó que además para reponerles las clases a los menores se les dan platicas extra escuela o se les encargo más tarea para poder recuperar el tiempo que se perdió con los trámites administrativos.