Una orden de aprehensión librada en su contra a una mujer, la cual se encuentra tras las rejas en Ciudad Valles, le fue notificada, ahora es por el delito de despojo.
Efectivamente, se trata de una mujer que se encuentra interna en el penal de Ciudad Valles, fue informada de una orden de reaprehensión en reclusión por el delito de despojo, toda vez que al encontrarse cumpliendo una condena por otro ilícito, se vio imposibilitada para realizar el pase de lista mensual que acordó con la autoridad, por lo que se le revoca su libertad condicional.
Luego de haber sido detenida por el delito de despojo, al apropiarse de manera irregular de un predio, una mujer fue detenida y presentada ante la autoridad competente, sin embargo, obtuvo su libertad condicional en la que se establecieron medidas como realizar un pase de lista mensual.
Sin embargo, la persona involucrada fue relacionada en otro delito, por lo que fue trasladada al penal de la huasteca norte, donde se encuentra actualmente y, en consecuencia, el Juez Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ciudad Valles, determinó que, al no poder realizar su pase de lista mensual por tal situación, giró orden de reaprehensión en reclusión, dando por concluida su libertad condicional en relación al delito de despojo.
Fue así que agentes ministeriales acudieron a dicho centro de reclusión, donde localizaron a la persona señalada y le informaron del mandato judicial en su contra.