Ladrón entregó parte de botín de un robo

  • Un robo perpetrado en un negocio de telefonía celular y el botín fue recuperado por agentes poliministerales y además se logró identificar al probable responsable del ilícito

Un robo perpetrado en  un negocio de telefonía celular y el botín fue recuperado por agentes poliministerales y además se logró identificar al probable responsable del ilícito. Lo recuperado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Policías ministeriales lograron recuperar celulares, dinero en efectivo y otros productos robados de un negocio en el municipio de Salinas de Hidalgo, además se identificó al presunto responsable y se inició la carpeta de investigación respectiva. La afectada dijo que el 28 de febrero pasado, al llegar a su negocio de teléfonos celulares, ubicado en la zona centro de dicho municipio, se dio cuenta que habían violentado la cortina metálica para introducirse y apoderaron de aproximadamente 65 teléfonos celulares de diferentes marcas, además de diversos accesorios y dinero en efectivo.

Por lo que de inmediato presentó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana del Centro Integral de Justicia de Salinas, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

Los agentes ministeriales realizaron algunas entrevistas con vecinos de la zona y de esta forma obtuvieron información importante que los llevó al domicilio de Juan Antonio, de 51 años de edad, quien también es comerciante y vende sus productos cerca del lugar donde ocurrió el robo.

En la vivienda del presunto responsable los atendió su pareja sentimental, quien reconoció que por la madrugada llegó Juan Antonio con una bolsa con celulares y otras cosas, pero al tener conocimiento que estos objetos eran producto de un ilícito, les entregó de forma voluntaria 39 teléfonos celulares y diversos accesorios, refiriendo que ella no quería tener problemas.

Más tarde, Juan Antonio acudió a las oficinas de la Policía Ministerial y señaló su deseo de entregar 6,370 pesos, efectivo del cual se apoderó en el negocio, argumentando que ya no quería más problemas.

Los agentes trasladaron a la bóveda de evidencias; 39 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; 25 tarjetas de prepago; 25 tarjetas Infinitum; 38 baterías para celular; 31 cables de USB; 17 audífonos en color negro; 72 tarjetas SIM; 23 cargadores en diferentes colores y tipos; 2 baterías de emergencia para celular; 3 bocinas musicales; 4 cargadores para vehículo y 17 protectores para celular, así como el efectivo que entregó el presunto responsable.

Los objetos permanecerán en resguardo hasta que concluyan los trámites respectivos de devolución a su legítimo propietario.

Cabe hacer mención que se realizó una consulta en la base de datos de la corporación y se obtuvo información de que Juan Antonio cuenta con antecedentes policiales por el delito de robo, por lo que continuarán las investigaciones.