Agentes ministeriales aprehendieron a un sujeto, el cual es señalado como probable responsable de haber violado y embarazado a su hijastra. Los hechos ocurrieron en el municipio de Aquismón.
Un hombre de 43 años de edad fue detenido en el municipio de Aquismón por elementos ministeriales, luego de que una menor de edad lo denunciara por el probable delito de violación.
Una vez investigados esos hechos, el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial en Tancan-huítz, encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión en su contra.
La afectada refirió a las autoridades que fue en julio de 2015, cuando ella tenía 14 años y caminaba rumbo a su casa con su padrastro, cuando éste abusó sexualmente de ella, amenazándola con no decirle nada a su madre porque si no le pegaría.
Desde ese día su padrastro siguió violándola y ella por temor a que le hiciera algo a ella o a su madre, no contó lo sucedido, siendo en el mes de octubre de ese mismo año que se dio cuenta que estaba embarazada. La menor dio a luz a una niña en 2016 y de nueva cuenta fue amenazada por el indiciado, quien le dijo que, si lo denunciaba, él iría a la cárcel y les quitaría el lugar donde vivían, por lo que ya no tendría ni donde vivir, ni con qué mantener a su hija.
El sujeto siguió atacándola sexualmente, por lo que cansada de esta situación y por temor a que le haga lo mismo a su hija, es que finalmente decidió denunciar a su padrastro.
De esta forma se inició la indagatoria respectiva en Subprocuraduría de Justicia de la Región y con los elementos de prueba aportados a la carpeta de investigación, el Juez libró la orden de aprehensión y los policías detuvieron al sujeto en las inmediaciones de la plaza principal de Aquismón.
El probable responsable fue puesto de inmediato a disposición del Juez requirente, interno en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles.