Mas fuertes que nunca las relaciones entre México y China: TTC

Las relaciones de México con China son hoy más estrechas que nunca, prueba de ello se refleja no sólo en el ámbito político, sino también en el económico, dentro del cual se considera la industria turística, que se ve beneficiada con esta renovada amistad entre ambos países.

Así lo hizo notar el Senador Teófilo Torres Corzo, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico en la Cámara Alta, en el marco de la firma del convenio de hermanamiento comercial entre México y China, para fomentar el flujo de turistas entre ambas naciones, el cual se logró gracias al apoyo y buena relación que el político potosino tiene con República Popular de China.

Dicho acuerdo se firmó en la Secretaría de Turismo Federal con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), quienes entregaron un reconocimiento al exgobernador por el apoyo para que fuera posible la firma de este convenio y así estrechar aún más las relaciones entre México y China.

Teófilo Torres Corzo destacó la importancia de fortalecer esta relación, ya que China tiene un flujo promedio anual de 120 millones de turistas, de los cuales muy pocos vienen a México, y la firma de este convenio busca duplicar o triplicar el turismo hacia nuestro país, lo que generaría grandes ingresos al sector hotelero, turístico y de servicios, ya que se tiene mucho que ofrecer no sólo para el turismo recreativo, sino también para quienes viajan por negocios.

El exgobernador potosino destacó la trascendencia de hacer este tipo de convenios ya que es importante incentivar el turismo proveniente del extranjero, con lo cual, se da un impulso adicional a la economía, al generarse más empleos y beneficiar de manera directa a los prestadores de servicios turísticos, lo cual se convierte en un círculo virtuoso.

Como parte de las acciones de este convenio, están la realización de una Asamblea General Ordinaria de la AMAV en China para junio próximo, en donde tendrán acercamiento con tours de operadores chinos para promover los viajes de mexicanos hacia el gigante asiático.

Así mismo, se invitará a una delegación de China para que acuda a la próxima edición del Foro Turístico de México en Mazatlán, para que conozcan la oferta nacional, y puedan traer viajeros hacia México.