- Un sujeto fue ubicado en la ciudad de Querétaro y aprehendido por agentespoliciales para ser trasladado a esta entidad y ser puesto a disposición de las autoridades
Probable responsable de haber robado en un estudio fotográfico en esta capital potosina, un sujeto fue ubicado en la ciudad de Querétaro y aprehendido por agentes policiales para ser trasladado a esta entidad y ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El sospechoso es un sujeto, al cual se le relaciona con un robo ocurrido hace cuatro años a un estudio fotográfico, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia, mediante convenio de colaboración con la vecina entidad de Querétaro.
La dependencia informó que fue el 12 de marzo de 2014, cuando la víctima y dos empleados se encontraban en su estudio de fotografía, ubicado en la avenida Himno Nacional de la capital potosina, cuando tres individuos armados ingresaron violentamente y tras amenazarlos, los amarraron de pies y manos, para así apoderarse de diverso equipo electrónico, valuado en aproximadamente 100 mil pesos.
En ese entonces se iniciaron las investigaciones correspondientes y policías ministeriales encontraron líneas de investigación que los llevaron a conocer la identidad de uno de los implicados, por lo que, al evaluar las pruebas, el Juez Cuarto del Ramo Penal determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en su contra.
Tras mantener activa la búsqueda, fue hasta ahora que agentes de la Policía Ministerial del Estado, tuvieron indicios de que el hombre que se había mantenido alejado de la justicia se encontraba en el estado de Querétaro.
De esa forma, activaron el convenio de colaboración con sus homólogos y se trasladaron a dicha entidad, logrando la captura del probable, quien fue informada del mandato judicial y posteriormente trasladado a la capital potosina.