- Se trata de dos mujeres que trataron de apoderarse de un terreno que no les pertenecía, fueron detenidas por agentes de la Policía Ministerial del Estado
Madre e hija fueron detenidas por el supuesto delito de despojo, al parecer se apropiaron de un pedio en la comunidad de Texas, en el municipio de Zaragoza, ya se encuentran a disposición de las autoridades que las reclaman.
Efectivamente, se trata de dos mujeres que trataron de apoderarse de un terreno que no les pertenecía, fueron detenidas por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de despojo.
La Procuraduría General de Justicia detalló que fue el 6 de febrero de 2016, cuando el propietario de un predio que se localiza en la comunidad de Texas, en el municipio de Zaragoza, acudió ante el Agente del Ministerio Público donde acreditó formalmente que dichas tierras le pertenecían.
Con ello comenzó la denuncia en contra de dos mujeres, que se habían apoderado de su terreno, el cual contaba con un pequeño cuarto que en un tiempo fue habilitado como tienda de abarrotes.
Al solicitar a las mujeres que abandonaran la propiedad que no les pertenecía, ellas y familiares comenzaron a agredir al afectado, asegurando que se los habían heredado, por lo que decidió retirarse del sitio y pedir ayuda de la autoridad.
Siendo así, que, al contar con los elementos probatorios suficientes, la averiguación previa fue presentada ante el Juez y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de despojo en contra de las dos mujeres.
Finalmente, las personas fueron aseguradas en la misma comunidad de los hechos, y tras ser informadas del mandato judicial, fueron trasladadas a los separos ministeriales, donde comenzaron con su proceso legal.