Las estrellas bajan a la alfombra roja del Oscar

Los aspirantes a la estatuilla de los Premios de la Academia desfilan esta tarde por la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles, California, en la 90ª entrega de los galardones de cine más importantes del orbe.

En la ceremonia, que organiza la Academia de Hollywood, la cinta ‘The Shape of Water’ (‘La forma del agua’), del mexicano Guillermo del Toro, se perfila como la gran favorita de la noche con 13 nominaciones, incluida Mejor Película y Mejor Director.

La gala tendrá este año cierra una de las temporadas de premios más tempestuosas de Hollywood, una en la cual múltiples magnates perdieron sus empleos tras ser señalados de acoso o abuso y surgieron campañas por la igualdad de género en la industria.

Aunque no se programó una protesta en la alfombra roja como en los Globos de Oro, se esperan referencias al movimiento #MeToo, desatado por las denuncias de violencia sexual contra Harvey Weinstein, quién, por dos décadas, fue el gran duque de los Oscar. Según un estudio, el productor era más mencionado que Dios en los agradecimientos de los ganadores.