- Colgado del barandal del área que circunda lo que sería la zona de transbordo del servicio urbano de transporte, fue encontrado el cuerpo de una adolescente
Colgado del barandal del área que circunda lo que sería la zona de transbordo del servicio urbano de transporte, fue encontrado el cuerpo de una adolescente, sin vida, aún con la mochila colgada en su espalda. Podría tratarse de feminicidio.
Fue por la madrugada, aproximadamente a las 05:32 horas cuando se recibió el aviso en los servicios de emergencia sobre la existencia del cuerpo de una mujer, el cual se encontraba colgado en el barandal de la mencionada terminal de transporte urbano.
Acudieron, en primera instancia, agentes de la Policía Estatal para confirmar o descartar el mencionado reporte, al legar descubrieron que, efectivamente, en uno de los barandales de la zona se encontraba el cuerpo de una mujer colgado.
Se llamó a paramédicos, por si aún se podía hacer algo por la víctima.
A su llegada, los paramédicos solo confirmaron que la mujer había fallecido, llegaron poco después agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
El cuerpo se encontraba en el lado de la calle Chicoséin, se encontraba de furente al barandal, con una cuerda atada a su cuello, por la parte posterior, por la nuca, y la otra a una de las varillas, los agentes policiales no permitieron acercarse al sitio. Se ignora si además del surco presentaba algunos otros indicios de probable evidencia de un acto criminal.
La ahora occisa al parecer contaba con entre 15 y 20 años, es posible unos 17, no se dijo qué fue encontrado en el interior de la mochila. Los agentes ministeriales luego de revisar el cuerpo, ordenaron su traslado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley.
Es difícil creer se trate de un suicidio, por la forma como fue encontrado el cuerpo y, principalmente por el lazo que tenía atado, el cual solo hacía presión en la nuca, lo cual no le habría provocado la muerte, además sus manos estaban juntas una de la otra y sus pies apenas rozaban el piso.