Luego de 15 años detuvieron a asesino

  • Fue capturado en la CDMX y trasladado a esta capital, para
    hacer frente a su proceso criminal.

Tras 15 años de eludir la acción de la justicia, fue capturado un sujeto, el cual tiene en su haber una orden de aprehensión por la probable comisión del delito de homicidio calificado. Fue capturado en la CDMX y trasladado a esta capital, para hacer frente a su proceso criminal.

Luego de haber huido del municipio de Rioverde evitando la acción de la justicia, un hombre de 59 años de edad fue detenido en la Ciudad de México por agentes ministeriales, acusado por el delito de homicidio calificado.

Fue la noche del 25 de marzo del año 2003, cuando la Policía Ministerial del Estado recibió el reporte de que, en la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio indicado, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida.

En un camino de terracería, sobre una camioneta, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre que fue identificado como Leonardo, el cual presentaba lesiones por arma de fuego en la frente, en el costado izquierdo a la altura de la tetilla y en el antebrazo.

Al iniciar las investigaciones, los policías obtuvieron la versión de un testigo presencial de los hechos, quien señaló que él y Leonardo regresaban de la parcela del ahora occiso en su camioneta, cuando en el camino se les atravesó un hombre montado a caballo, al cual golpeó por accidente con la unidad.

Con el impacto, el jinete cayó sobre el parabrisas y el testigo bajó de la camioneta de inmediato para preguntarle si se encontraba bien, pero en ese momento escuchó varios disparos y al voltear, vio que el ahora indiciado disparaba en contra de Leonardo, por lo que corrió hacia el rancho para solicitar auxilio.

Sin embargo, cuando regresaron Leonardo ya había fallecido y el presunto responsable, al que identificó como Gregorio, había huido del lugar junto con el jinete, quien resultó ser familiar del ahora detenido.

Con la versión del testigo y otras pruebas que se aportaron a la averiguación previa, se emitió la orden de aprehensión en contra de Gregorio, a quien ahora pudieron capturar en la Ciudad de México, siendo trasladado al municipio de Rioverde para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere e inicie su proceso legal.