- La Procuraduría General de Justicia informó que fue el 21 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 18:20 horas, cuando Casimiro, en estado de ebriedad.
Señalado y acusado de agredir física y verbalmente a sus padres, un sujeto fue vinculado a proceso, luego que los Fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia familiar. La Procuraduría General de Justicia informó que fue el 21 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 18:20 horas, cuando Casimiro, en estado de ebriedad, llegó al domicilio de sus padres en la comunidad de Octzen, en dicho municipio, reclamándoles porque le habían llamado la atención por unas faenas que había hecho mal.
Por ese motivo empujó a su padre y a su madre, quienes cayeron al suelo y se lastimaron las rodillas, donde aprovechó para patear a su progenitor en diversas partes del cuerpo, pero cuando su madre intervino para evitar que siguiera haciéndole daño, también la agredió físicamente.
El sujeto le reclamó a su mamá por no haberle exigido más a su padre para darles de comer y solventar otras necesidades cuando eran niños, por lo que le dijo que ahora que era anciano lo iba matar, lo cual evitó uno de sus hermanos que en ese momento llegó y trató de tranquilizar a Casimiro.
Los afectados salieron del domicilio para buscar atención médica y acudir a denunciar a su hijo ante las autoridades de la región, por lo que se iniciaron las indagatorias respectivas y al demostrar los fiscales la presunta responsabilidad de Casimiro, en audiencia inicial fue vinculado a proceso y se le impuso como medida cautelar no acercarse a las víctimas, mientras concluye el plazo para el cierre de la investigación complementaria.