La Secretaría de Salud estatal informó que brindó atención oportuna a 11 lesionados del accidente automovilístico ocurrido este medio día a la altura del kilómetro 15+300 de la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, donde fallecieron siete personas.
Indicó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), trasladó a cuatro pacientes a los hospitales General de Tlaxcala y dos al Infantil, donde reciben la atención médica correspondiente.
Alejandro Garrido Calva, director del CRUM, en un comunicado, explicó que los pacientes enviados a hospitales de la dependencia estatal reciben atención médica integral para evaluar su estado de salud, mediante estudios de radiodiagnóstico y laboratorios.
El documento señala que tres personas lesionadas fueron referidas al nosocomio de San Martín Texmelucan, y dos más al Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado.
Agregó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevaron a cabo acciones de acordonamiento en la zona del accidente, mientras que el Cuerpo de Bomberos rescató siete cuerpos sin vida del interior del vehículo marca Nissan, tipo Urvan del servicio público de pasajeros, que cubre la ruta Tlaxcala-Ixtacuixtla, que se accidentó.
Los elementos de seguridad mantuvieron acordonada la zona para brindar resguardo a los lesionados e iniciar las diligencias correspondientes a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señaló.
Por lo anterior, la Secretaría de Gobierno estatal informó que a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, brindará el apoyo económico correspondiente a los familiares de las siete personas que lamentablemente perdieron la vida en el accidente.
La dependencia mencionó que este apoyo lo ofrece por medio del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño de Víctimas y Ofendidos, con el propósito de prestar atención oportuna e integral a los familiares de las víctimas.