Se procedió a librar en contra de un tipo una orden de reaprehensión y agentes ministeriales procedieron a buscar y asegurar al sujeto, el cual deberá responder ante el Juez por delitos contra la salud.
El presunto es un sujeto de 51 años de edad que llevaba su proceso en libertad por delitos contra la salud, fue reaprehendido en la ciudad de San Luis Potosí por agentes ministeriales al incumplir en los acuerdos establecidos por la autoridad.
Todo inició cuando el hombre señalado fue sorprendido en posesión de marihuana; en ese entonces los policías aprehensores lo pusieron a disposición de la autoridad, a fin de que se deslindaran responsabilidades por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de marihuana.
El Juez Sexto del Ramo Penal determinó que dicha persona podía obtener su libertad bajo caución, pero debía comprometerse a ciertos requisitos, entre ellos estaba realizar un pase de lista mensual, mismo que incumplió, por lo que se libró su orden de reaprehensión.
Fue así que se inició la búsqueda y hasta ahora fue localizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia, en las calles del fraccionamiento Foresta.
Ahí fue informado de la situación, para después ser presentado ante la autoridad judicial que lo requería a fin de que continúe su proceso jurídico.