Por redes sociales, concretamente Facebook fueron vendidos diversos artículos robados y gracias a eso se logró recuperar una pantalla, la cual había sido robada de un domicilio, al cual incursionaron tras violentar la cerradura de la puerta principal, hechos sucedidos en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Valle Escondido. El presunto está identificado.Como resultado de una investigación por el delito de robo, agentes de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la recuperación de una pantalla de 32 pulgadas y obtuvieron información sobre la identidad del probable responsable.
Fue el 21 de diciembre del año pasado, cuando la afectada denunció en la Procuraduría General de Justicia que al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Valle Escondido, en la ciudad capital, se percató que la chapa de la puerta principal se encontraba violentada, y al ingresar y verificar sus pertenencias, le faltaba una pantalla de 32 pulgadas, un modular, un teléfono celular, una plancha para cabello, perfumería, herramientas y ropa, todo con un valor aproximado de 13 mil pesos.
Al iniciar las investigaciones, se estableció que los objetos estaban siendo comercializados a través de una página de Facebook, por lo que trataron de localizar al vendedor. Quien una vez que fue ubicado indicó que los artículos publicados los había vendido en su totalidad y no contaba con los datos de los compradores, sólo de una persona que le había proporcionado su número celular.
Fue así que los agentes se pusieron en contacto con dicha compradora, quien al ser informada de la situación, mencionó que al ver la pantalla en venta, pidió información y tras acordar el precio de 2 mil 800 pesos, se quedaron de ver en la Alameda, pero nunca imaginó que fuera robada, por lo que hizo entrega de manera voluntaria.De esta manera, se aportaron más datos a la carpeta de investigación, a fin de que el Juez de control determine la situación del presunto responsable por los delitos que resulten.