Agencias de seguridad en México y los Estados Unidos suspendieron el cruce a través de la frontera debido a una fuga de gas en las inmediaciones de un centro comercial en Douglas, Arizona, donde el Departamento Policías evacuó un radio de 10 kilómetros, mientras que Bomberos de Agua Prieta alertaba a los viajeros sobre el riesgo de cruzar la línea Internacional.A través de las radiodifusoras locales y redes sociales, las autoridades norteamericanas solicitaron a los habitantes de Douglas que eviten transitar desde la calle Pan American, a la Avenida 16 y hasta los límites de la frontera con la ciudad vecina de Agua Prieta en Sonora.
En la zona donde aparentemente ocurrió un derrame de gas, agencias de rescate y seguridad trabajan para evitar el riesgo a la población civil, evacuando planteles educativos, comercios y viviendas.Mark J. Dannels, sheriff del Condado de Cochise, detalló que todo el centro de servicios permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, actualmente un helicóptero realiza reconocimiento aéreo en la zona para mantener a salvo a los residentes locales.
Según el informe preliminar hubo un accidente entre dos vehículos que derramó un tanque de propano de 18 mil galones; actualmente el depósito está goteando gas y las personas en el interior del vehículo están heridas así que tendrán que ser evacuadas, la Oficina del Alguacil del Condado de Cochise tiene personal en el área afectada y especialistas en evacuación de zonas industriales trabajando, debido al viento que viene del sur una tienda de Walmart también está siendo evacuada. y asegurada”, confirmaron las autoridades.
Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil confirmó que los bomberos de Douglas solicitaron apoyo para desviar el tráfico vehicular entre ambos países, para que los viajeros eviten cruzar a EU y no acercarse a la zona de la contingencia.
Entre los planteles educativos que fueron desalojadas figura la escuela Center Academy Succes (CAS) de la quinta avenida donde se solicitó a los padres de familia que se acerquen para recoger a sus hijos.