*.- La más rentable retórica política *.- Todos tienen pros y contras *.- No acabemos mareados

 Sin sustento legal ni siquiera personalidad jurídica, ni siquiera  interés a la vista para conformar oficialmente el Sistema  Estatal –y nacional- Anticorrupción, éste tema está ,manoseado, pervertido y  abusado tanto por sus usuarios como por sus detractores y beneficiarios ya que solo así pueden sacar ´provecho al malestar social que en nuestras masas provoca el lucro excesivo del poder y la cauda de ejemplos de corrupción e impunidad ante todos estos abusos.

Así es como ante nuestros ojos los políticos de todo cuño usan y abusan de la lucha contra la corrupción e incluso de manera cínica t-o-d-o-s los abanderados presidenciales se declaran en público enemigos jurados de la corrupción, cuya extinción prometida parece ser la varita mágica que cambiará a México tan pronto asuma el poder quien gane el próximo primero de julio.Así tenemos a un candidato que los últimos 12 años no ha tenido empleo alguno, sin embargo sus hijos pudieron terminar sus carreras universitarias, “pobrecitamente, ´porque egresaron de la UNAM pero, no cualquier desempleado lo consigue; y ahora usan tenis de más de 2 mil dólares, como cualquier hijo de Kardashian.

Un candidato que dice no tener sueldo en el partido que creó, ni cuentas bancarias ni tarjetas de crédito, que hizo los 60 fías de la precampaña “con 200 pesos diarios en el bolsillo” y que ahora tiene al mayor número de impresentables en su lista de plurinominales pues, hasta pretende amnistiar < la delincuencia organizada pero, no lo cocoreen, “porque en una de esas se las cumplo y meto a la cárcel a todos los corruptos”.- ¿O sea, todo su discurso anticorrupción no va en serio? ¿No debería ser su principal tarea tan pronto resulte electo? Este tipo de declaraciones restan seriedad a sus geniales promesas. Ojalá las veamos  y saquemos todos una conclusión razonada y lógica antes de votar.

CHANA O JUANA

En el otro extremo, está el más joven de los candidatos (apenas 39 años cumplidos éste domingo). Otro enemigo jurado de los corruptos y mentirosos que, sin embargo, paso 3 años  viviendo en un departamentito de un “edificio inteligente” de Paseo de la Reforma, mientras su esposa e hijos radicaban en la zona aria de Atlanta y sus hijos asistían al colegio más exclusivo de aquel lugar. <l que viajó cada semana para verlos Un tren de vida que requería un mínimo de más de 100 mil dólares mensuales cuando. oficialmente vivía “sólo de su sueldo como dirigente partidista, tasado en 90 mil pesos mensuales-

Fue hasta que un columnista de la CDMX reveló que sus viales semanales eran en “primera clase” de la principal línea que da servicio de la CDMX a Atlanta y viceversa, que cambió la versión y así supimos que además, él y su esposa tenían participación en las empresas de su suegro. Ahora lo acusan de comprar a una empresa fantasma un terreno en 10 millones de pesos que adquirió hipotecando su casa de Querétaro que en el registro catastral tiene un valor de 2,5 millones de pesos. Sin embargo él pagó 10 mdp por el terreno y 2 años después lo vendió en 54 mdp a la misma empresa a la que lo compró sólo porque ahí había construido unas naves industriales. ¿De ladronde, si lo único que tenúa estaba hipotecado y sólo valía 2.5 mdp?Este tipo se ha cansado de acusar al PRI de persecución política vía la PGR y hasta pasó su cumpleaños “celebrando” con una protesta frente a sus instalaciones, pues a el, “sólo le dieron 5 por ciento de utilidades anuales, que son operaciones justas y legales”

¿A QUIEN IRLE?

Más recientemente, dijo no haber tenido cercanía alguna con el empresario que contrató  a des sujetos, confesos, para perder el rastro a ese dinero y apenas ayer “alguien” subió un video donde se puede ver al joven candidatobailando con su esposa en la boda del empresario al que compró y luego vendió 10 veces más caso el mentado terreno. Cierto, ir a una boda no es pecado como para el linchamiento que por esto sufre en redes sociales pero, ¿Porqué negar su amistad? ¿Porqué aparentar pobreza y cuando su modus vivendi lo pone en evidencia… Guau, resulta que tiene ganancias millonarias?

O como dicen los abuelos: ¿Para qyué hacer cosas buenas que parecen malas y viceversa?¿Y qué nos dice usted del otro candidato? Pues que aparentemente su tibieza es su tendón de Aquiles pues en sus narices pasaron cosas como los 900 millones de pesos que la Secretaría de Gobernación entregó a la anterior candidata presidencial para una ONG supuestamente impulsora de los derechos civiles de nuestros migrantes en los Estados Unidos pero más bien fueron para financiarle la campaña en el Estado de México en el último estirón de Felipe Calderón.

Especie que le costó a esa dama la victoria, lo que podría contemplarse como castigo divino pero el terrenal, hasta ahora nunca llegó pues, pese a que nuestro candidato actual volvió al puesto, nada hizo por esclarecer los destinos de éstos millones, como lo marca la Ley y su sedicente discurso anti corruptelas de ahora.

JUSTICIA LENTA NO LO ES

La semana pasada un Diario de circulación nacional de filiación conservadora en contraparte, denunció un desvío de cientos de millones de pesos en la dependencia que dirigió al inicio de éste gobierno y que después ocupó la única mujer que, interinamente jefaturó al DF.

Dinero que financió campañas priístas del 2015, cuando perdieron la mayoría. La aguerrida dama esa misma tarde se puso a disposición de la PGR, exigiendo que se le investigara y se le aplicara todo el peso de la Ley o se le exculpara públicamente, así que el caso se les cayó.Sin embargo, gracias al tortuguismo que priva en nuestras instancias de impartición de justicia, la interrogante sigue pues no aclaran nada.Al reencausar la demanda al candidato oficial, sólo por defenderse sacó a relucir que más de 400 empleados y funcionarios menores fueron sancionados en su tiempo a iniciativa que personalmente emprendió al asumir la titularidad.

¿No sabía, o aún ignora, que además de ponerlo, hay que cacaraquear al huevo? Porque parece que esa es la historia de su vida: navegar con bandera de tonto y. yendo  a donde lo lleve el viento, cual veleta.Ese apartidismo que le permitió participar en gabinetes de dos partidos distintos es hoy uno de sus más fuertes pasivos (el otro es el partido que lo arropó sin experiencia ni militancia) porque para el ciudadano de a pie no garantiza el fin sino la continuidad del status quo, plagado de transas y corrupción que no podrá combatir pues son su herencia-

MISMA SOPA

Por cuanto a los independientes, las verdad es que son más falsos que una monera de 21 pesos-¿Quién negarías que la única mujer que aparecerá en la boleta es de Derecha? ¿O que el gobernador con licencia militó en el partido en el poder, y que el otro es un “Jaguar negro y amarillo? O sea, lo cierto es que ninguno de ellos navega impoluto y que, de nosotros depende que escojamos la mejor opción de éste “paquete de engañabobos” eligiendo al hombre, no al Partido Político, que mejor garantice un mejor país para lo que resta de nuestras vidas y donde nuestros hijos crezcan, se desenvuelvan y sean felices ¡Pero no con mafufadas sino con los compromisos más serios y viables pues nadie es feliz por decreto!.

En nuestro +ámbito local las cosas no cambian. Tan impresentable para el PRD pueden ser los Gallardo, como nefasta la envoltura tricolor del dirigente nacional de Concanaco y su compañera de fórmula y, aunque sea su dirigente estatal, Manuel Barrera Guillén es tan impresentable como Oscar Bautista, y José Luis Romero para el Verde y el PRI, respectivamente, igual que Primo Dothe para Morena y ect, etc. La disyuntiva del primero de julio será escoger el menor peor, aunque haya sus excepciones que, lamentablemente no fueron consideradas para una candidatura o una reelección. Es una verdadera pena. Ojalá los noveles votantes no lo consideren pérdida de tiempo y de todas formas voten.