- Tras el accidente, el tren detuvo la marcha, se llamó a los servicios de emergencia, se activaron los protocolos de emergencia para este tipo de situaciones
Vehículo tipo cisterna fue arrollado por una locomotora, la cual jalaba un tren de cargan en el cruce del Eje 140 y las vías México-Laredo, acudieron los servicios de emergencia, pues la pipa iba cargada con 40 mil litros de combustible.
Fue al filo de las 10:00 horas cuando fue reportado a los servicios de emergencia un accidente ocurrido en el cruce antes señalado cuando al parecer una pipa cargada con 40 mil litros de gasolina pretendió ganar el paso a un convoy ferroviario, no lo logró y el vehículo fue embestido por la locomotora.
Tras el accidente, el tren detuvo la marcha, se llamó a los servicios de emergencia, se activaron los protocolos de emergencia para este tipo de situaciones, se avisaba solo de un accidente donde había ocurrido; “derramamiento de químicos”, cuando en realidad había fuga de combustible altamente flamable.
Se presentó personal paramédico de Rescate y Salvamento de Villa de Pozos, así como personal de Protección Civil, tanto Estatal como municipal, igual agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, Policía Estatal y elementos del Cuerpo Metropolitano de Bomberos.
El área fue acordonada, en un perímetro bastante amplio, fue cerrada la circulación para cualquier tipo de vehículos, desde el tramo del Eje 140 hasta Parque Logistik, hasta en tanto no terminen los trabajos de rescate del camión cisterna, pues no se quiere correr ningún riesgo innecesario.
Los daños materiales son por cuentos de miles de pesos, aunado a los contratiempos que sufrieron las empresas aledañas a la zona donde ocurrió el percance, donde no se pudo circular durante varias horas, hasta concluidos los trabajos de rescate del camión cisterna.