- Con droga en su poder fue sorprendido un automovilista por agentes policiales quienes le remitieron a las autoridades competentes
Con droga en su poder fue sorprendido un automovilista por agentes policiales quienes le remitieron a las autoridades competentes. Fue vinculado a proceso.
Efectivamente, luego de haber sido detenido en flagrancia por delitos contra la salud, Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron vincular a proceso a un sujeto, a quien inicialmente se le decretó la prisión preventiva, pero posteriormente la defensa promovió la suspensión condicional del proceso por el término de seis meses.
En la audiencia inicial, el Juez de Control encontró los elementos para aceptar la Suspensión Condicional del Proceso por el plazo señalado, aunque el imputado se verá obligado a cumplir algunas de las condiciones que marca el artículo 195 del Código Nacional de Procedimientos Penales en sus fracciones I, IV, VIII, IX y X. Dicho artículo se refiere a las condiciones por cumplir durante el periodo de suspensión condicional del proceso y que en este caso serán: residir en un lugar determinado; participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones; tener un trabajo o empleo, someterse a la vigilancia que determine el Juez de control y no poseer ni portar armas.
El 14 de febrero pasado, aproximadamente a las 14:55 horas, cuando los policías municipales de Ciudad Valles detectaron a un sujeto que conducía un vehículo Malibú, negro, a exceso de velocidad, por el libramiento poniente, por el kilómetro 2 más 500 metros, por lo que le marcaron el alto.
Sin embargo, el sujeto trató de huir y metros adelante le dieron alcance, el cual iba acompañado de dos menores y al inspeccionarlo en su persona, le encontraron droga de la conocida como cristal y un arma de fuego 25 mm, por lo que se le detuvo por el delito contra la salud y lo que resulte, iniciando en ese momento su proceso legal.