- Un hombre desconocido que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas se acercó a ellas y comenzó a agredirlas de forma física y verbal
Un tipo, señalado como probable responsable de haber agredido a dos mueres durante un velorio, fue capturado por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra.
Un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado fue comisionado por la superioridad para realizar una orden de aprehensión; dicha persona había huido de la justicia al trasladarse al estado de Zacatecas.
La dependencia indicó que los hechos sucedieron el 19 de enero de 2015, cuando dos hermanas se encontraban en el sepelio de un familiar en el municipio de Salinas y un hombre desconocido que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas se acercó a ellas y comenzó a agredirlas de forma física y verbal.
El individuo continuó las amenazas, incluso señaló que pertenecía a un grupo delictivo y las privaría de la vida.
Ante esto, las mujeres decidieron denunciar y pedir a las autoridades se investigaran los hechos y se procediera conforme a la legalidad.
Siendo de esta forma que, al aportar los elementos necesarios, el Juez Mixto de Primera Instancia, con sede en Salinas, encontró la información fundamental para librar la orden de aprehensión correspondiente. Desde ese entonces se había iniciado la búsqueda de Pascual, pero fue hasta ahora que contaron con pruebas de que se encontraba en el estado de Zacatecas, por lo que activaron el convenio de colaboración y elementos de la PME se trasladaron a dicha entidad vecina, lugar donde lograron la captura de dicho sujeto.
Posteriormente, fue trasladado a la capital potosina y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.