Al penal presunto asaltante de tiendas de conveniencia

Los fiscales aportaron suficientes datos de prueba sobre la presunta responsabilidad del último de los integrantes de una banda dedicada a robos de tiendas de conveniencia, logrando que el Juez de Control lo vinculara a proceso y le decretara la prisión preventiva oficiosa.

El 20 de noviembre del año pasado a un establecimiento de la avenida García Diego, ingresaron dos sujetos armados y tras amenazar y agredir a los empleados, se apoderaron de artículos, dinero en efectivo y un teléfono celular, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Los sujetos fueron identificados a través de las cámaras de video vigilancia del lugar que fueron entregadas a la policía, además de que los mismos afectados difundieron el video a través de redes sociales.

Posteriormente, los agentes aportaron otros indicios a la carpeta de investigación, con lo que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Geovany Joseli, quien fue detenido recientemente en la colonia Rural Atlas de la capital potosina y puesto a disposición de la autoridad requirente.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, decretándose la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que quedó recluido en el penal de La Pila mientras transcurren los dos meses que dieron de plazo para la investigación complementaria.

Cabe destacar que los otros dos cómplices de Geovany, Noé y Alan también ya fueron detenidos al encontrarlos con motocicletas robadas, sujetos que están relacionados en por lo menos seis carpetas de investigación.